El intendente le reclamó al titular del Enargas que el Partido de General Pueyrredon sea recategorizado para que los usuarios paguen lo mismo que en la Patagonia. "Muchos vecinos no podrán afrontar las próximas facturas”, advirtió.
El intendente Carlos Arroyo tuvo hoy un primer pronunciamiento en relación a los fuertes aumentos de la tarifa de gas que sufrirán los usuarios de Mar del Plata y Batán a causa de las subas autorizadas por el Ministerio de Energía de la Nación.
Aseguró que los vecinos sufrirán un incremento “desproporcionado” y por esa razón decidió enviarle una nota al interventor del Enargas, José Tezanos González, pidiéndole que la tarifa que se cobra en General Pueyrredon sea equivalente a la que se paga en la Patagonia.
En la nota dirigida al funcionario, el jefe comuna calificó al aumento de la tarifa como “inesperado, desproporcionado e irrazonable” y aseguró que “no guarda razonabilidad y vulnera derechos de tantísimos habitantes”.
Además advirtió que “muchos vecinos no podrán afrontar las próximas facturas”.
“Según informes técnicos, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista meteorológico y climatológico. Mar del Plata explica su temperatura por la acción del viento ya que se encuentra afectada por el viento proveniente de la corriente fría de Malvinas”, dijo, haciendo referencia a los informes que días atrás algunos meteorólogos presentaron en una jornada de trabajo realizada en el Concejo Deliberante.
Por esa razón reclamó que “se analice la posibilidad de disponer la recategorización del Partido de General Pueyrredon, entendiendo que sobran motivos para ello, a fin de que se eleven los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores, asimilándonos a lugares que poseen características climatológicas similares como las localidades pampeanas de General Pico y Santa Rosa”.